Estamos todos viviendo unos momentos complicados con una “crisis sanitaria mundial” que también conllevará una crisis económica que nos va a cambiar la vida a todos y me gustaría comentaros la forma de afrontarla que mi familia y yo hemos decidido.
El día 13 de marzo 2020 nos reunimos en el comedor del piso familiar mi marido, mi hijo, su pareja y yo y hablamos de este tema. Y decidimos que ante una situación complicada siempre hay 2 formas de afrontarla:
1) Con actitud negativa
2) Con actitud positiva
La actitud negativa solo lleva a enfados, ansiedad, estrés, angustia…, es decir, que no solo tendremos que sufrir el problema sino que además empeoraremos el sufrimiento por nuestra actitud.
Nosotros hemos decidido escoger la actitud positiva y este es el mensaje que quiero transmitiros.
SI, es verdad que vamos a estar encerrados en casa durante muchos días, más de los que nos dicen los políticos
SI, es verdad que pueden venir momentos complicados económicamente y psicológicamente
…Y todo esto no nos gusta a nadie y nos va a complicar y a cambiar la vida a todos de una manera increíble.
Por eso tenemos que utilizar todos una herramienta muy poderosa que tenemos y esta es nuestra
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y vamos a convertir “dentro de lo posible” un problema en una oportunidad positiva de la vida.
Es un reto de vida y hemos de afrontarlo si o si.
Yo y mi familia hemos decidido ver la parte positiva dentro de lo posible y afrontar los grandes problemas que nos vienen con la máxima entereza y actitud positiva
– –Vamos a intentar ser mejor familia
Esta situación nos va a permitir estar más tiempo juntos , conocernos más, cuidarnos más, hablar más, pasar ratos alegres juntos y darnos mucho cariño y aprender a valorarnos. Hemos de aprovechar esta ocasión para hacer más unión familiar y cuidarnos entre todos. Hemos pensado vivir esta etapa los 4 juntos para poder ayudarnos entre todos, en vez de estar cada uno en su piso.
– Vamos a intentar crecer como personas
Hemos decidido aprovechar este tiempo para dedicarnos un rato cada día a nosotros mismos a cuidarnos, reflexionar e intentar mejorar como personas.
¬- Vamos a intentar crecer en conocimientos .
Hemos decidido también aprovechar para poder aprender y estudiar cosas nuevas por internet. A mí personalmente me gusta mucho el tema de la inteligencia emocional y voy a estudiar un poco más. Y mi hijo aprovecha para estudiar mejor el español.
Mensajes positivos:
1. En los momentos malos, siempre salen oportunidades nuevas y mejores, las esperaremos y las aprovecharemos
2. Con actitud positiva se superan mejor las dificultades, no hay que hundirse, hay que ser fuertes y resistir.
3. Todos hemos de sacar nuestro lado humano en este momento y aprovechar para ayudar a los demás en alguna cosa. Es el momento de solidaridad con los demás, pensemos en aportar nuestro granito de arena.
Un abrazo a todos y os deseo la mayor salud, prosperidad y felicidad!!!!
Elena Kalinchankava